ESP CAT/VAL
domingo, 17 de noviembre de 2019
Las cifras de la Formación Profesional, hablan por sí solas
Las cifras de la Formación Profesional, hablan por sí solas
- Por: Comunicación Zaragoza
25/06/2019 - 471 Visitas


Acaba el curso y es hora de hacer balance

Los Salesianos tienen en España 50 escuelas de formación profesional reglada, a las que acuden más de 16.000 alumnos acompañados por 1.000 profesores. También las plataformas sociales salesianas ofrecen formación profesional. Estos centros cuentan con el apoyo de empresas de diferentes sectores para que sus alumnos puedan tener una experiencia real del mundo laboral. Ejemplo de estas cifras, es Salesianos Zaragoza, dondel han cursado 2º curso 255 alumnos, 27 en Formación Profesional Básica, 94 en Grado Medio y 134 en Grado Superior.

En el centro Salesiano de Zaragoza se imparten especialidades de las familias profesionales de: Electricidad-Electrónica, Fabricación Mecánica, Informática y Comunicaciones, y Transporte y mantenimiento de Vehículos. Un total de 45 profesores que junto a las 146 empresas hacen todo lo posible para que estos chicos y chicas acaben con éxito su formación.

El 13 de junio se celebró una reunión con las empresas colaboradoras y la dirección de la sección de Formación Profesional, quien dio a conocer las cifras de este curso escolar 2018-2019 y las novedades del próximo curso. Según palabras de la directora pedagógica de Formación Profesional, Merche López: -“La relación con las empresas es siempre muy estrecha ya que es fundamental para conocer de primera mano cuáles son sus inquietudes y necesidades.-“

Hasta el momento, están contratados el 60% de los alumnos, de los alumnos que han cursado el programa Erasmus en Grado Superior en Europa, se han quedado contratados dos de ellos uno en Irlanda y otro en Reino Unido y falta saber los alumnos que cursan FP Dual, que hasta julio o septiembre no finaliza su contrato de formación y aprendizaje.

Lo que las empresas buscan a la hora de contratar un trabajador son tanto conocimientos profesionales como actitud y habilidades interpersonales. Dentro de la formación valoran positivamente, aparte de formación profesional, el conocimiento en nuevas tecnologías e idiomas. En actitudes personales, son el sentido de la responsabilidad, educación, motivación, honestidad,….y como habilidades interpersonales se valora: la capacidad de aprendizaje, adaptándose a distintos escenarios, la resolución de problemas, la resilencia, la proactividad, la ética laboral con el trabajo en equipo y compromiso y tener mentalidad internacional.

 

Adjuntos
Escribe un comentario
Últimas Noticias

Testimonio de la convivencia del grupo de internos del Centro Penitenciario de Jaén, acompañados por ...
Coincidiendo con el día mundial de prevención de la obesidad.
Organizado por la Delegación y la Coordinadora de Pastoral Juvenil Salesiana y que tiene una duració ...
Tendrá lugar en León, los días 6 al 8 de diciembre, coincidiendo con la semana del Voluntariado.
 
Noticias Opinión

En el Día Internacional del Trabajo reflexionamos sobre el compromiso de la Familia salesiana con el ...
3

may

El salesiano Francesc Riu publica una treintena de artículos como una forma de transmitir a los educ ...
Artículo de opinión del salesiano Josan Montull.
Artículo de opinión de Joaquín Rodríguez.
Artículo de opinión de Josep Lluís Burguera.
6

feb

Artículo publicado en Foc Nou en el número Noviembre - Diciembre 2017 escrito por Manu Olid.
Testimonio de Soufián, un joven de 21 años, compartido por la Fundación Don Bosco.
Artículo de Manu Andueza publicado en el blog del CJ Centre d’Estudis Cristianisme i Justícia.
Artículo de opinión de Ignacio Vázquez.
ver más
 

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad