Por Grupo Edebé
La Editorial EDEBÉ-EDICIONES DON BOSCO, con la aprobación de sus nuevas líneas estratégicas para el periodo 2020-2024 por parte de la Congregación Salesiana, ha dado un paso decisivo para convertirse en una Editorial de vanguardia y referencia en el mercado de la creación y comercialización de plataformas y contenidos educativos digitales.
Edebé ha sido pionera en la creación de materiales educativos y lleva años desarrollando contenidos digitales e invirtiendo en este entorno, con la firme intención de convertirse en una de las editoriales de referencia y liderazgo en este mercado. Con el objetivo de impulsar y facilitar la digitalización de las escuelas de instituciones privadas y públicas promueve un cambio estratégico para contribuir a la modernización de la comunidad educativa y de la sociedad en general. Este nuevo modelo de negocio tiene el firme propósito de garantizar la posición competitiva de la Editorial y su viabilidad futura.
En este nuevo escenario es necesario simplificar su estructura y optimizar su modelo productivo y operativo. A pesar de que para Edebé la prioridad son las personas, esta reorientación del modelo de negocio al mundo digital obliga a una imprescindible reducción de su plantilla para adaptarse a la nueva realidad del mercado educativo a medio y largo plazo.
Edebé afronta este nuevo reto con la voluntad de servicio que ha demostrado durante las últimas décadas, de integridad en sus planteamientos educativos y empresariales, y de valor profesional a las personas que dan sentido a su actividad.